martes, 18 de agosto de 2020

Manipulación

 La mente es un maestro de la manipulación, poniéndote pequeñas trampas y distorsionando ciertas necesidades por carencias y debilidades de ti mismo.

Con los acontecimientos de estos días viene el recuerdo de momentos difíciles en los que mi ex pareja estuvo siendo consuelo, el cómo siento necesidad de que haya alguien que me abrace y calme mi tristeza y cuide mi llanto, pero bajo esos recuerdos hay realidades crueles que mi mente trata de ocultar los cuales me esfuerzo por mantener presentes.

Cuando mi abuelo falleció estuviste ahí a mi lado si necesitaba café me servías, si tenía hambre me llevabas comida algo que mi mente lo cataloga como una hermosa compañía, pero en el momento que decidí quedarme por la noche con mis papás me atacaste diciendo que seguramente quería quedarme porque alguien “especial” llegaría a verme y lo haría mientras tú no estuvieras y por eso yo quería quedarme. Los encantos son eso encantamientos que endulzan la percepción de la realidad. Pasados dos años falleció mi abuela la misma historia todo un encanto hasta que la molestia fue porque no habías desayunado, él hacerme sentir que era una mala esposa y mamá por desatender a mis hijos y esposo no dándoles de comer en el día en que era el entierro de mi abuela dice mucho de la empatía que sentías hacia mi dolor y como comprendías mi sentir.

Los sentimientos con todo lo que sucedió en estos días han sido tantos que a ratos me siento tranquila porque sé que esta vez hice todo lo que estuvo a mi alcance para estar con mi familia hasta el sentirme sola por no tener ese abrazo de quien te haga sentir segura nunca, ni cuando tuve a alguien. Darme cuenta que aunque hubiera alguien en veces pasadas ahora es mejor es ridículamente doloroso. Mente deja de jugar con mi corazón, corazón deja de necesitar cosas que no necesitamos más. 

lunes, 10 de agosto de 2020

Intuición

 Hablemos de la intuición. 

Todos los días son una nueva oportunidad y con ellas vienen las decisiones ¿Qué ropa uso? ¿Descanso o trabajo? Son decisiones de todos los días que realmente necesitan cierta información correcta para continuar el curso normal de nuestras vidas, pero qué pasa cuando son decisiones que pueden cambiar o alterar el curso de tu vida actual.

Algunos lo consultan con personas cercanas, otros al público y otros que creen mucho en su intuición, pero qué es la intuición (?) podríamos decir que es como el sentido arácnido de Spiderman, aquel que le avisaba donde estaba el peligro, obviamente Spiderman es un personaje ficticio y ese sentido arácnido también lo será (?).

Pues para unos es bien fácil sentir esa sensación de que algo late o algo no camina bien, aquellos que están conectados y saben en un buen porcentaje quienes son, saben qué es lo que quieren y buscan oportunidades que los lleven ahí, y lo más importante deshechan lo que les impide llegar hasta ahí y es ese mismo sentimiento que les da una seguridad de hacerlo sin titubear, pero seamos honestos ellos pueden verse como los superhéroes de estos tiempos.

Pongámonos en contexto de los que no somos así y me anoto porque luego de ser superhéroe me pasó lo de Peter Parker cuando empezó a dudar de él y su sentido arácnido dejó de funcionar. ¿Cómo tomamos decisiones si no tenemos completa la información y la intuición es un gran ausente? Prueba y error.

Un día decidimos algo que pensamos correcto, pensamos que se ve bien, pensamos es una buena persona, es una buena oportunidad, creo que es lo que necesito para sentirme bien y no toma mucho tiempo para que suceda lo contrario y seguimos en el mismo dilema solo que le sumamos y si no hice algo bien, nos cerramos a creer que nuestra primera decisión estuvo mal y ese miedo de decir esto no funciona necesito otra cosa, esta persona me lastimó debo alejarme, nos aferramos más como que la vida dependiera del éxito de esa vana decisión.

Entonces será este un tema real o puramente utópico, será algo que debamos deternos y pensarlo a profundidad o algo que no da valor alguno de nuestra vida. Díganme ¿Qué les dice su intuición?

domingo, 9 de agosto de 2020

La Muerte

 ¿Qué es peor que morir?

No vivir.

Vivir sin sentir.

Sentir sin disfrutar.

Disfrutar sin sonreír.

Sonreír sin amar.

Amar sin morir.

Todos los caminos llegan a su fin y ¿Quién es el fin?

El fin es morir.

Nunca fuiste

 Nunca me había atrevido a decírtelo, pero llevo mi corazón lleno de ti,  Llevo mi mente enfocada en ti, Cada palabra que escucho de ti, cad...