miércoles, 23 de marzo de 2011

Amistad: Un amor que puede volverse demencia

Hace unos días vengo intuyendo algo, pero no he querido hablar sobre mis observaciones porque puede que este haciéndome de un prejuicio erróneo, que suelen suceder.

Background: Cuando inicié mis labores aquí en esta oficina, confieso que no me sentí del todo cómoda, la gente es muy diversa y muy acomodada, por lo que es poco flexible cuando se trata de aceptar a gente nueva, independientemente de eso empecé a ser lo que soy, siempre he sido reservada y muy callada, amable y educada. Bien dicen que la educación no pelea con nadie. Con el tiempo un compañero tomó un rumbo positivo para su vida y se mudó fuera del país, dejando a mi persona en su puesto de trabajo y una amistad de años por estos rumbos, puedo decirles que con esa amistad yo me esforcé por empezarla y ofrecer mi lealtad para no sentirme sola, con el tiempo así fue cometí un error el no escuchar a los que ya me conocian y la verdad que no ha muchos les parecia esta amistad, cosas, explicarlas toma tiempo. Con el tiempo no me sentí escuchada, me sentí dominada, pero mi fiel y ciega creencia de que las personas en el fondo, al final sus intenciones son buenas y el creer que todos somos distintos y debemos aceptarnos como tales me hizo continuar; lo pagué, sufrí y lloré.
Tú esperas lo mejor de alguien que consideras tu amigo, si bien yo también me equivoque pedí disculpas, lloré y me sentí devastada; cuando todo se vino al suelo, el problema, lo califico como un malentendido pero lo que más me marcó fue su negación total cuando pedí conversar, cuando alguien no desea escucharte pues no le importas y nunca le importarás, cerradas las puertas a donde mas debes ir. La vida continuó y ahi pues se abrió un abismo, nunca más volvimos a hablar, para que alguién un día me dijo "Pedir perdón más de dos veces es humillarse", yo puedo hacerlo si hubiera una buena respuesta, pero sé que no será así y ademas sabía lo que me esperaba lo mismo que a todas sus "amigas" una gran pelada, hablar mal de mi y desplantes de niña, no vale la pena.

Cómo una amistad termina en esto ? se vuelve peor que una relación, se latima tanto que todavia duele.

Al principio dije que he observado una situación, pues luego que yo me divorcié de ella por asi decirlo, quedaron otras amistades ahí con ella, últimamente esas amistades también se han alejado de ella y me pregunto, algún día ella pensará que la del problema es ella? Si me pasara a mi diría por que me sucede esto? qué estoy haciendo mal? tan ciega es la gente? no lo creo y si lo creo, espero algún día entienda ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nunca fuiste

 Nunca me había atrevido a decírtelo, pero llevo mi corazón lleno de ti,  Llevo mi mente enfocada en ti, Cada palabra que escucho de ti, cad...